domingo, 8 de febrero de 2009

Cualquier tiempo pasado fué mejor?


Recuerdo una clase de Filosofía en mis tiempos de instituto dónde debatíamos esa frase. Todos s casi todos afirmábamos que eso no era así, que nos esperaba una vida que había que vivirla a tope. ¡Claro, qué ilusos de nosotros, con 15 o 16 años no se puede decir ni pensar otra cosa!. Desde nuestro punto de vista en ese momento eso era así sin más. Seguro que si ahora nos juntamos los mismos la conclusión es otra.
El paso del tiempo se encarga de cambiarte los pensamientos y tus opiniones. La juventud es lo que tiene, ves un camino ante tí lleno de posibilidades ,de vino y rosas!.
Cuando echas la vista atrás ya que han pasado los años sientes nostalgia de esos dias, los tienes idealizados, no sólo por que eramos jóvenes, sino porque ya sabes lo que pasó, que no te sucedió nada cuando temías a una enfermdad, cuando temías a la soledad, cuando temías al futuro en general, porque sin querer reconocerlo ya tenías miedos.
Vives temiendo cosas que puedan suceder y eso no te deja disfrutar plenamente del dia a dia, por lo tanto cuando miras atrás piensas que deberías haber vivido más intesamente, pero lo miras desde el punto de vista que tienes ahora, sabiendo que no te sucedió nada entonces.
Eso me dá tristeza por no haber sabido disfrutar todo lo que yo hubiera querido de mi vida pasada. Si pudiéramos vivir con plena seguridad la vida, sin temores, sabríamos aprovechar mejor los momentos. Pero la vida no es así, sería aburrida, ya que es una aventura en la que todo está por descubrir y decidir.
Y claro por eso siempre miramos atrás y decimos eso de que cualquier tiempo pasado fué mejor, porque las personas queremo seguridad en nustras vidad y eso es muy dificil de conseguir. El futuro es una incertidumbre, es un desasosiego. Dá miedo. Mañana me dá miedo ayer ya no porque ya pasó.
Amo la vida pero me dá mucho miedo, pero que mucho miedo. Sé quevendran dias muy malos y eso no me deja vivir intensamente, esto es mirar el vaso siempre medio vacio, propio de los pesimistas, pero no lo puedo cambiar. El ser humano es complejo, en mi caso bastante, me dicen que soy dificil de entender, que tengo muchas cosas en la cabeza, que no es bueno pensar tanto ni darle vueltas a la vida, que hay que disfrutar mientrasse pueda, pero hasta cuando se podrá?
Y a fín de cuentas no le pasa esto a todas las persona por muy optimista que sean??????????

No hay comentarios: