sábado, 28 de febrero de 2009

URUGUAY





Ahora que tanto se habla de los inmigrantes que vienen a nuestro pais en busca de una vida mejor, desde muchos sitios del mundo, me gustaría recordar que también los españoles hemos sido emigrantes en diferenes épocas, en tiempos difíciles para nosotros.

Se dispersaron por gran parte del mundo, Alemania, Francia, Hispanoamérica, cada uno por motivos diferentes, pero todos buscando un porvenir que aquí se les hacía dificil encontrar.

En mi familia hallá por los años 30, no sé exactamente en que año, una hermana demi abuelo materno también tubo que emigrar en este caso a URUGUAY .Se llamaba CONCEPCIÓN y de apellidos RUBIO EXPÓSITO. Ya es imposible que viva por la edad, pero quizás exista aún algún familiar, tenía 10 hijos, una de ellas se llamaba GLORIA REMEDIOS, de los otros restantes ya no supimos nada. Mantuvieron cmunicación durante varios años pero poco a poco las cartas se fuern espaciando en el tiempo hasta desaparecer por completo. Vivian en la capital MONTEVIDEO.

Yo de pequeña me entretenía en recortar sellos de cualquier carta que pillaba y siempre me llamó la atención que había muchos de URUGUAY hasta que mi madre y mi tia me contaron la historía. También había fotos y hoy pienso que es triste no saber nada de esa familía. Mi abuelo materno se murió con la pena de no saber nada de su hermana y mi familia hasta los buscaron en uno de los programs de ese gran profesional que es PACO LOBATÓN pero sin resultados.

El poder de internet es inmenso hoy en dia, en mi contador de visitas se que hay gente que me sigue desde ese pais. Por eso me he decidido a escribir esta entrada con la esperanzade que alguién se vea reflejado un poco en esos datos y ocurra el milagro

No hay comentarios: