martes, 12 de mayo de 2009

UNO DE MIS PRIMEROS RECUERDOS




Han tenido que pasar 40 años para que pueda ver esta fotografía, os cuento: aprovechando que vivíamos en frente de un fotógrafo, mi madre a la que le gusta mucho eso de las fotos, por menos de nada me preparaba, me vestia de domingo y lo avisaba para que me las hiciera. De esta sacó 2, una para su amiga de toda la vida, que vivía fuera y otra para nosotros.
Pasado un año, nos cambiamos de casa y en el traslado se perdió mi patito de goma, del cual tengo una imagen nítida en mi cabeza y esa foto.
Yo no sabía de la existencia de esta y a mi madre un dia se le ocurre la brillante idea de pedírsela a su amiga. A los pocos dias la teníamos en nuestras manos, y al verla me vinieron a la cabeza recuerdos de esos años, cómo me acordaba de pronto de esa muñeca negrita a la que no soltaba ni para dormir!, vosotros no la veis muy bien pero en la original se aprecian todos los detalles, como ese vestidito rojo con lunares negros, ahi! sin que me lo dijeran lo supe, la memoría guarda recuerdos que en un instate saca y te los pone delante.
El abriguito era un diseño de mi tia, ya hablé un dia en el bolo de ella, costurera de toda la vida, modista como se llamaban antes, en color rosa y aplicaciones de piel blanca.
Me parecíó bonito ponerla aquí y compartirla con vosotros, este es mi mundo, mis cosas.

No hay comentarios: