domingo, 12 de julio de 2009

BAJO LA LUNA Y LAS ESTRELLAS




Que decir de los cines de verano que no se haya dicho ya! Esta imagen que he encontrado es muy parecida a como era el de mi pueblo, por eso la he querido poner.



Al entrar nos inundaba un delicioso aroma a Don Diegos y jazmines, sembrados alrededor de todo el patio de butacas igualitas que las de la foto!, el albero amarillo recién regado para la ocasión y el pequeño bar dónde comprábamos los refrescos y pipas. Tenia una inmensa pared toda encalada dónde se proyectaba la película, rollos y rollos interminables que iban arrojando escenas sobre ella con el ruido tan caracteríctico de las antiguas máquinas de proyección, más de una vez los colocaron al revés y vimos antes el final y después el principio!!!



La sala de máquinas al final y debajo de esta las sillas más cotizadas, no por su valor en si si no por el lugar que ocupaban, "la fila de atrás" jajajajajajaj.



La vida en verano giraba entorno a la piscina y el cine. Por la mañana mirábamos la cartelera aunque daba igual lo que nos pusieran, nos lo íbamos a tragar de cualquier manera! la cosa era ir, lo mismo daban una españolada de ALFREDO LANDA que una de BRUCE LEE (las odiaba pero daba lo mismo).



Llegaba la hora y todos a la fila para hacer cola y sacar las entradas, el portero controlando si podíamos entrar o no dependiendo de la película que fuera y la edad, como era del pueblo no lo podias engañar!



Toda mi adolescencia y parte de juventud me la pasé los veranos mirando esa pantalla, que me trasladaba a sitios inimaginables, a vivir aventuras sin igual. Vi películas preciosas, estrenos recientes, de vaqueros, policíacas,cine español y a veces hasta bueno, películas míticas etc.



No recuerdo ni el dia ni la última que vi, quizás lo tenga guardado en el área del cerebro que dicen se guardan las cosas que no queremos recordar por la tristeza que nos dan. Nos pasamos ese último verano entre la esperanza y la pena de que fuera el final de todas esas inolvidables noches veraniegas bajo la luna y las estrellas. Ya los vídeos caseros habian comenzado a hacer de las suyas y los cines cerraban uno tras otro y los de verano más. No nos libramos y al final "cayó el telón por última vez". Ahora es una enorme casa con jardín piscina y cesped ya veis como ha cambiado, pero nada se pudo hacer.



Ese cine formó parte de mi vida, en ese cine pasé muy buenos momentos, tengo recuerdos muy bonitos.



Lloramos con West Side Story, Yanquis, Kramer contra Kramer, la Bamba. Reimos con Aterriza como puedas, todas las de Bud Spencer, las españoladas. Nos agarrábamos "a lo más cercano" con Carrie, El Exorcista, La Profecia, La Semilla del Diablo, Kujo y hasta aplaudíamos cuando el bueno le ganaba siempre al malo, así de sencillo e inocente!.



Suplicábamos para que nos dejaran ir a la segunda fución porque era la mejor forma de asegurarnos llegar un poco más tarde a casa de lo habitual, cómo cambian los tiempos!.



Ah!!! y el NODO que no podía faltar!. Imágenes míticas que pertenecen a nuestra historia . Los NODOS que vimos fueron los de la última etapa de esta serie, pero no por ello dejaban de tener un sabor rancio, aunque uno se hizo destacar de entre todos por la cantidad de veces que lo vimos un verano. Lo he buscado por todas partes y no hay manera de encontrarlo. Sonaba la típica música y salía el título: "EL PORRÓN CATALÁN" jajajajajaj ya lo decíamos a voces todos al comenzar! jajajajaj. Historia de este típico utensilio, las diferentes formas que adoptaba y su uso. INOLVIDABLE!!!!!!!




  1. E.T.

  2. La Chaqueta metálica

  3. Cazafantasmas

  4. Poltergeist

  5. La Historia Interminable

  6. Tiburón

  7. La Guerra de las Galaxias

  8. Encuentros en la tercera fase

  9. Alien

  10. Superman

  11. La Escopeta Nacional

  12. Rocky

  13. Grease

  14. El Expreso de Medianoche

  15. Mad Max salvajes en la autopista

  16. Ghandy

  17. El coloso en llamas

  18. Cria cuervos

  19. Campeón

  20. Platoon






No hay comentarios: