viernes, 18 de septiembre de 2009

El encanto del otoño

Huele diferente, huele a otoño, me encanta el olor que desprenden las hojas mustias en el suelo, el olor a tierra mojada, las setas, todo lo referente a esta estación.
Sé que no es una de las favoritas para la mayoria de la gente, que tiene unas grandes competidoras, la primavera y el verano, pero tiene un encanto especial. Esa gran gama de colores que se abren a nuestros ojos de un dia para otro casi sin darnos cuenta, ese pisoteo de las hojas en el suelo cuando cruzo el parque, me hacen sentir que ya llega el calorcito del hogar.

El otoño es el final y el principio de todo, PABLO NERUDA ya lo dejó dicho en una de sus frases célebres "NO PUEDO SER SIN QUE LAS HOJAS VUELEN Y VUELVAN A LA TIERRA". Esas mismas hojas que alimentarán la tierra para el renacer en la primavera.

Y que decir de todo lo que la naturaleza nos ofrece en esta época?, castañas, bellotas, setas, nueces, almendras...

Los dias se acortan y las noches se vuelven más mágicas aún. Las chimeneas encendidas nos ofrecen ese olor a leña quemada, pronto volverá el rocio por la mañana y esa niebla que da un aspecto diferente a todo al amanecer. Es la hora en la que todo se ralentiza, la naturaleza se rinde al frio y se duerme en un largo descanso. No me digais que no tiene su encanto el otoño!!!!!

No hay comentarios: