domingo, 16 de mayo de 2010

Al final lo conseguiran?

La reinona posando.
La "feliz pareja".
Pobre huevecito!!!

El auténtico dueño y señor de casa es el gato, un precioso siamés muy comodón él. Se pasa la vida comiendo y durmiendo como un marqués, en verano se coloca en el sitio más fresquito, en invierno dónde haga menos frio.
Tenemos también dos perros, un pointer y un braco, de caza claro, ellos viven en el campo, allí disfrutando de la naturaleza, corriendo y saltando y sin que nada les falte, tienen unas preciosas casetas y un magnífico paisaje.
Una gran caja de gusanos de seda. El jefe y la peque son los encargados de recoger las moras para que coman de un moral que tenemos por aquí cerca, a veces dan ganas de soltarlos todos allí en el árbol y que se sirvan solos jajajaj.
Un periquito precioso azul, superviviente de una calurosa tarde mediodia de verano, en la que nos olvidamos de meterlo en casa. Lo recuperamos mojándole las patitas y sobrevivió, vaya si sobrevivió, ahora es un celoso tremendo, de los canarios, hasta les imita el canto, menudos graznidos mete....

Pero los que nos tienen en un sinvivir por estos dias son una parejita de canarios. Se conocieron hace 21 dias, y trás muchos intentos( la joia no se deja), encuentros y desencuentros por fin ayer dió señales de querer poner un huevo. Se hinchó, estaba fatigosa, cerraba los ojos, vamos un dolor!. Después de mirar y remirar en San Google infinidad de páginas, síntomas de querer poner huevos, celo, apareamiento, complicaciones etc... llegamos a la conclusión de que tenía el huevo atascado y no podía echarlo. Íbamos y veníamos a la jaula, la animábamos, parecía que hasta empujábamos nosotros también y nada, al final nos acostamos temiéndonos lo peor para hoy. Pero para sorpresa nuestra se hizo el milagro! voilà! el huevecito estaba ahí!. Ella allí asomada al nido como diciendo esto que es? que hace? me dice la nena, estará mirándolo, le estará dando la vuelta, yo que sé... cuando se sube a una silla, mira y grita: se ve la yemaaaaaa!, horror! se lo estaba comiendo la muy...mala madre!. Con el nido tan acogedor y chuli que se habian preparado! eso si, ahora está sentada, en él muy en su papel,le reclama al macho que le lleve la comida, el pobre hace caso y ella ahí sentada como una reinona...canival!!!. Será todo producto de la inesperiencia o es que es mala por naturaleza!, os iré contando.

No hay comentarios: