martes, 14 de septiembre de 2010

Otro año más

Mi costalero, el de enmedio.
Mi VIRGEN!!!!!!! Ntra. Sra. de los REMEDIOS

Mi pueblo es pequeño pero grande en tradiciones. Acabando el largo y caluroso verano, llegan los dias más celebrados a lo largo del año, por cualquiera que sea de aquí. Nueve dias de novena dedicada a la Virgen, acaban con tradicional "velada", la noche en la que procesiona por el pueblo llevada a hombros de costaleros y vitoreada en repetidas ocasiones por el gentío. No cabe un alfiler, es una marea humana, y siempre la típica frase: "este año parece que hay más gente que nunca".
A decir verdad, es una procesión a la que acuden desde los más remotos lugares llevados por la fé que se le tiene y a su tradicional "besamanos" el dia anterior.

Este año ha sido un poquito más especial, uno de mis hijos ha hecho posible un gran deseo, ser costalero de Nuestra Señora, la ha portado con todo el honor e ilusión posible y orgulloso de llevar ese fajín y medalla.

Cuantos recuerdos de los años de mi infancia allí en la ermita, mientras los mayores hacian la novela, los niños correteábamos por todo el recinto, adornado con las típicas banderitas de siempre. Ya se palpaba, se intuía, el olor a feria, a cacharritos, a toros, a casetas, a traje de gitana. Deseosa de estrenar zapatos de tacón nuevos y taconear por todos lados y a todas horas. Ya se sabe que pocas cosas hacen más ilusión a una niña que tener tacones jajajaja

Tiempo de saludos, de reencuentros, de volver la vista atrás y revivir dias lejanos ya, en los que se compartieron estas fiestas con amigos, con familia. También de recordar a quienes ya no pueden hacerlo. Todos los años, ya de viejita, llevábamos a mi abuela en coche al besamanos, era a lo único que salia ya y hasta el último año lo hizo. Tiempo de alegría y rebujitos, si, pero de nostalgia, recuerdos y emociones.

La feria después jajajaja, en otro capítulo!

No hay comentarios: